Una fanática sin afiches, solo con canciones.

Para los que me conocen tienen muy presente que la música, es parte importante de mi existencia. Para ser más exacta, la considero mi fuente de vida. Gracias a ella, pienso que estoy aquí con ustedes. No pretendo sonar dramática. En alguna entrada les contaré por qué lo creo. A lo que íbamos. Siempre para poder cantar, me he fijado en letras románticas, me gustan esos artistas que siempre le cantan al amor y al desamor, sin necesidad de insultar a nadie. Me gustan esos artistas que son versátiles y que a la hora de presentar un trabajo, se fijan en todo; hasta que la producción quede perfecta. Yo no sé mucho de esto, lo digo con honestidad; pero uno con el tiempo, aprende a reconocer un bonito trabajo y a valorarlo. En Colombia, existe un grupo musical que desde que lo escuché por primera vez, me conquistó con sus canciones. Recuerdo que fue en el año 2010, cuando conocí una de sus letras, que para mí, siempre será mi favorita. Se llama: Volver. Estoy hablando de Cali y el Dandee. Ellos son dos hermanos que desde muy pequeños han hecho música; pero al comienzo, no pensaron en que su destino era este. Cantar canciones o contar historias a través de ellas. Historias, con las que muchas nos sintiéramos identificadas. Les mentiría, si les digo que tengo mi cuarto lleno de fotos en la pared, o su discografía firmada. No! Créanme que daría todo porque así fuera; pero no. En ese tiempo, solo los escuchaba en las emisoras de mi ciudad, de resto, no tenía como saber mucho sobre ellos. De todos modos, cada vez que sonaba Volver, o Yo te esperaré, me emocionaba muchísimo. Al pasar el tiempo y con la llegada de las redes sociales, todo se me ha facilitado un poco más para estar pendiente de todo lo que hacen, hablando musicalmente. Los sigo en: Twitter, Instagram y en su página de Facebook. Tanto así, que en todas las redes mencionadas, les tengo activadas las notificaciones para no perderme de absolutamente nada. Hablando de Facebook, los que me tienen agregada, se dan cuenta que todo lo que ellos publican, ahí lo encuentran. Realmente más allá de ser una fan enamorada, admiro su manera de trabajar, el amor y la pasión con la que hacen vibrar a tantos corazones. ¿Quieren saber si he ido a un concierto? Bueno, fui una vez. En el año 2014 tuve la oportunidad de ir a uno de los festivales de música más importantes de nuestro país; que en esa época, se llamaba Megafest. Actualmente se conoce como: Negaland. Lo más bonito de todo esto, es que luego de estar gritando y saltando todas sus canciones, por cosas de la vida, una periodista que no tengo ni la menor idea de cómo se llama, me vio desde la distancia y cuando terminaron de presentarse, se me acerco y me dijo: "Se nota que eres muy fan de Cali y el Dandee. Te he estado viendo y me he dado cuenta que estuviste cantando todas sus canciones, que linda, vamos". Yo le hice caso sin saber a dónde me llevaría. En unos segundos, me encontraba en el camerino al lado de los dos. Uno a mi derecha y el otro a mi izquierda. Lo único triste de ese encuentro, es que no me dejaron tomar una foto con ellos; pero sí me firmaron un autógrafo en un cuaderno que aún conservo. En la corta charla que tuvimos, me preguntaron el nombre y que como me decían mis amigos. Les respondí que Jeni,, y así me firmaron en el cuaderno. No sin antes agregar que ya éramos amigos. Cuento esto y aún me emociono tanto, como cuando lo viví. Les voy a compartir un top 5 de las canciones que más me han gustado de todo lo que he conocido hasta el momento; aclarando de antemano, que para elegir, no me tocó fácil; porque para mí, todas son geniales. 5 . Por fin te encontré: Esta la interpretan junto a dos grandes: Juan Magan y Sebastián Yatra 4 . Te doy mi corazón 3 . Olvidarte: Esta canción la interpretan junto a Felipe Santos 2. Sirena: Una de sus canciones más recientes 1 . Volver; La que me los presentó. Extra: Te voy a amar: La interpretan junto a Andrés Cepeda. Desde que los conozco, siempre los he apoyado y uno de mis mayores sueños, sería grabar con ellos. La verdad, es de esos sueños que no se me escapa aunque pase el tiempo. Espero y confío en alcanzarlo algún día. Conclusión: No solo los que tienen muchos discos de sus ídolos, pueden ser considerados fans. Tampoco los que van a todos sus conciertos. Lo somos también, los que estamos pendientes de sus redes y cantamos con el corazón todas sus canciones. ¿Cuál es tu artista favorito? Cuéntamelo aquí. Un abrazo, se les quiere!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enamorarse no es un delito.

¿Quién soy y quién no??

Mi primer día.