Día de velitas.

Es 7 de Diciembre y aquí en Colombia, esta fecha da inicio a la hermosura de las fiestas. Para los creyentes católicos, celebramos la víspera de la fiesta de la virgen de la inmaculada concepción. Cada familia, vive esta tradición de manera diferente; pero en la gran mayoría, procuran reunir a todos los integrantes para compartir en la noche una deliciosa cena. En mi casa, nos hacemos en el andén y cada uno enciende una velita y mientras, puede hacer una pequeña oración o si no, simplemente pide un deseo. Luego nos sentamos frente a las velas a esperar que se derritan. En mi infancia, me encantaba jugar con algo conocido como chispitas mariposa; siempre estuve supervisada por un adulto responsable. Eso fue cuando yo tenía tan solo seis o siete años más o menos. Debo aclarar que sé perfectamente que en la actualidad, el manejo de pólvora por manos inexpertas, está completamente prohibido y con esto que les estoy contando, no pretendo decir que infrinjan la ley y corran a comprar estos artefactos, que aunque por fortuna nunca me hicieron daño, tampoco quiero que su navidad se vea arruinada porque tal vez terminen con una quemadura por no hacer caso a las autoridades. Hay que tener cuidado; porque el riesgo que se corre al utilizar esto, es muy grande. Solo quería compartir lo que yo viví en mi infancia. Es muy bonito salir a caminar por los barrios cercanos, para poder ver las luces que adornan las calles, como las familias adornan sus casas para vivir esta época. Espero que todos ustedes, tengan un hermoso día de velitas y que compartan con los suyos. Si me quieren compartir qué hacen ustedes, me encantaría leerlos. Un abrazo, se les quiere!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enamorarse no es un delito.

¿Quién soy y quién no??

Mi primer día.